viernes, 21 de junio de 2013

MARY VENTURA LA DIVA DEL REQUINTO

 MARY VENTURA LA DIVA DEL REQUINTO

HISTORIA DE MARY VENTURA


MARY VENTURA, en la actualidad es una de las cantantes Moqueguanas de mayor éxito en todo el sur del país. Sus discos se venden por miles y en cada concierto que ofrece tiene asegurado el lleno de público coreando sus éxitos.
Al terminar la escuela media, se inscribe en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, llegando a licenciarse en educación, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión del canto. Mary Ventura es capaz de compatibilizar las clases de educación con las clases de canto. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.
Si bien es cierta que su música es considerada en el género huayno alternativo, este versátil ritmo no se encasilla en un solo género musical, pues si recorremos toda su discografía encontramos que han incursionado en estilos tan distintos hasta plasmar su propio ritmo.
La historia de Mary Ventura la diva del requinto, data desde sus épocas de juventud, cuando a lado de su hoy actual guitarrista Sabas Parizaca se habían conocido en la institución Educativa Nacional Mariscal Ramón Castilla del distrito de Ichuña desde entonces realizaron sus primeros ensayos para presentar en algunas actuaciones populares. Para ese entonces, no se habían acercado a ninguna de las compañías disqueras.
Inicialmente se formo el conjunto la nueva imagen del sur, pero más tarde cambiaron.
Su primera aparición pública la realiza en el escenario del primer aniversario de radio TV Alegría; a partir de este momento comenzaron una serie de presentaciones en distintos ciudades del Perú.
En 1999, Mary Ventura graba su primer álbum. Este disco contiene 14 versiones de temas ajenos con arreglos libres. Entre sus canciones se encuentran: tengo un amor, juventud, mi perdición, la subida de apacheta, viaje a Ichuña, estoy convencida, nos casamos, mi separación, mi pobreza, tengo dos amores, maldito licor, me alejo, en tiempo y la distancia y madrecita.  Fue grabado para discos del SUR ANDINO y postproducción por DAYCHIZA producciones.
Su siguiente disco fue publicado en 2001; para DISCOS DEL PUERTO se trata de un disco de doce éxitos entre ellos chimbanguito de tres higos. Dos años después graba otra producción para DISCOS CHAVÍN, cuyo álbum en esta vez es de 12 canciones cuyo éxito lunita nueva, rosita blanca.
Durante los siguientes años, MARY VENTURA moderó su imagen y su música, haciéndola más melódica. Para luego de un intervalo de descanso de ocho años. MARY, Lanza una nueva producción de 14 canciones todos convertidos en éxitos, entre los que más solicitados por el público fueron PORQUÉ NO ME LLAMAS, HAY DESTINO, LA VIDA NO ES ETERNA, JOVEN ME CASÉ, LINDO ISPAQUEÑITO, DEJAME VIVIR A TU LADO, HERMOSA JUVENTUD, entre otras. 
Está vez guiado por el binomio de su inconformismo y su insaciable afán de superación logró lo que muchos intentan lograr el éxito. MARY, Aprovechó ese hecho al máximo para darle a sus canciones algo que hace que guste al público, lo cual le encanta a MARY, ya que le gusta la idea de hacer música que llegue a todos los oídos y de toda las generaciones. Además, MARY escribe temas que canta en sus discos, lo cual le hace expresar exactamente lo que desea. Esta combinación tan perfecta le permite cosechar un gran éxito y vivir del fulgor entre la popularidad.
Todo esto le ha valido para conseguir ser nominada “LA DIVA DEL REQUINTO” un nombre bien puesto y ganado tanto para ella como para su grupo SENTIMIENTO ORIGINAL.
  MARY VENTURA